domingo, 22 de mayo de 2011

Organizador de moños y hebillas

Esta es otra idea para regalos de niñas, unos prácticos organizadores de hebillas, moños y balacas.  Estas pueden ir personalizadas y en distintos colores.
Ideales para mantener en orden todos los accesorios de las niñas y decorar su habitación o su baño.
Esta es una solución práctica y económica para un regalo.

jueves, 12 de mayo de 2011

Colcha de retazos, un regalo para anudar

El proyecto de esta semana fue muy lindo....  un regalo para el cumpleaños de la mejor amiga de Sofia.  Tenía que ser un regalo especial, único, divertido y rápido de elaborar, pues he estado bastante ocupada estos últimos días.
A Sofía y a mi nos encantan los regalos que sean muy manuales como pintar, coser, cortar, anudar, etc.  Así que creamos un kit de retazos de diferentes telas, texturas y colores, para que al unir todos los retazos se forme una cobija o colcha, para decorar la habitación o para acostarse a ver televisión.
La idea es que cada retazo de tela tiene unos flecos o tiras recortadas por todo el borde, para que la niña anude las tiras de un retazo con las tiras del otro, y asi se van uniendo todos, hasta formar la colcha del tamaño deseado.  Este kit contiene 48 retazos de 15 cms x 15 cms.  La colcha terminada tiene un tamaño aproximado de 90 cms x 120 cms.
 Y como todos los regalos de Handy Mom, va personalizado.  Bordamos el nombre de Valeria en alguno de los retazos.
Por último creamos una tula, en los mismos tonos, para guardar inicialmente los retazos y mas adelante la colcha terminada para salir de viaje.

martes, 3 de mayo de 2011

Nueva habitación para Sofia

Sofía siempre habia soñado con una habitación nueva, con cama alta, en tonos rosados, con un escritorio para sus tareas y una habitación secreta.  Lograr todo esto en un especacio pequeño no es fácil, pero decidimos hacerlo.
Lo primero fue crearle una cama alta, una base metálica y unas tablas de madera simulando una balsa y sencillamente el colchón sobrepuesto para que sea muy fácil cambiar la sábana.  No quisimos usar colcha sino un duvet, pues es más sencillo para tender la cama.  Se complementó con unos cojines contra la pared para evitar el frío.  Todo el tendido de la cama fue confeccionado por Handymom.

Debajo de la cama quedó el espacio perfecto para su cuarto secreto, la cama es suficientemente alta para que ella pueda ponerse de pié debajo de ella, colgamos unas cortinas en velo para que ella las cierre cuando quiera y así pueda tener su privacidad que tanto nos ha pedido (parece adolescente, ja).

Tiene un pequeño sofá cama para sentarse a ver televisión o a dormir su siesta.  No puede faltar el toque de personalización para que todos sepan que ese es su "espacio".


Bajo la cama igualmente va un pequeño mueble que sirve para guardar sus juguetes en dos grandes cajas de madera con ruedas, estas se pueden sacar y se convierte en su escritorio para hacer las tareas o en tocador para peinarse.  El último toque fueron unos pequeños módulos para organizar sus muñecas y todos sus "tesoros".
  En una de las esquinas va su armario, el cual conservamos desde que nació, donde guardamos toda su ropa.
La decoración de las paredes se limita a unas lindas lámparas en forma de flor, compradas en Ikea, y un candelabro clásico que siempre ha estado en la familia de mi esposo.
Y esto es todo...  Sofía feliz y yo nuevamente con tiempo para seguir con todas mis actividades!!!